Azucena Arbeleche

Azucena Arbeleche

notitle

Azucena Arbeleche es la actual presidenta del Comité para el Desarrollo y es la  ministra de Economía y Finanzas de la República Oriental del Uruguay, es la primera mujer en ocupar el cargo de presidenta del Comité para el Desarrollo. Además, es gobernadora en representación del Uruguay en organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros. Tiene una maestría en Economía Aplicada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y una licenciatura en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República del Uruguay.
Durante su distinguida trayectoria, la Sra. Arbeleche ha trabajado en los sectores público y privado, y cabe destacar su cargo como directora de la Unidad de Gestión de Deuda del Ministerio de Economía y Finanzas del Uruguay entre 2011 y 2014. También fue asesora en el Ministerio de Economía y Finanzas y colaboradora en el Centro de Investigación Económica y Financiera, con sede en Santiago de Chile, entre otras funciones.

Como académica ha sido miembro del cuerpo docente de la Universidad de la República, la Universidad Católica y la Universidad de Montevideo (Uruguay), así como de la Pontificia Universidad Católica y la Universidad Andrés Bello (Chile), y de la Universidad San Carlos (Paraguay).